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"Volvo revoluciona la industria con el primer 'pasaporte' para baterías de autos eléctricos"

Una innovación importante se integrará en el próximo modelo de SUV de Volvo, el EX90, que se espera que llegue a finales de este año a Europa y América del Norte.

MADRID, 4 Jun.

Volvo lanzará el primer "pasaporte de baterías" para vehículos eléctricos, que estará presente en los nuevos modelos del SUV completamente eléctrico de la marca sueca, el EX90, fabricado en Carolina del Sur y que estará disponible en los mercados europeos y estadounidense entre octubre y noviembre de este año, según confirmaron fuentes de la empresa a Europa Press.

A través de este documento, que se presentará en formato QR en un lateral del vehículo, los clientes podrán conocer el origen de las materias primas utilizadas para fabricar la batería del automóvil, así como la presencia de cobalto, níquel o grafito, el porcentaje de materiales reciclados en el vehículo, las emisiones de dióxido de carbono durante la fabricación de los modelos, y el país de procedencia del vehículo.

El Volvo EX90 llegará a España en el último trimestre de este año con una autonomía totalmente eléctrica de 600 kilómetros y capacidad para hasta siete pasajeros. El modelo, que se espera que sea el próximo buque insignia de la marca, saldrá a la venta por poco más de 83.000 euros.

Los "pasaportes" de este tipo para vehículos eléctricos se convertirán en obligatorios a partir de febrero de 2027 en la Unión Europea, y Volvo ha decidido adelantarse a la normativa comunitaria con esta iniciativa, según adelantó 'Reuters'.

La introducción anticipada de estos pasaportes tiene como objetivo promover la transparencia por parte de los fabricantes de automóviles. En el caso de Volvo, la meta es convertirse en una empresa completamente orientada hacia la movilidad eléctrica para el año 2030.

Las acciones de Volvo han experimentado una caída de más del 2% en la sesión de este martes en la Bolsa de Valores de Estocolmo, cotizando cerca de las 279 coronas suecas (alrededor de 24,5 euros por acción). A pesar de esto, desde principios de año la capitalización de la empresa ha aumentado más de un 7%.