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Volvo se ve afectada por los aranceles a China y la desaceleración en el mercado de coches eléctricos

Volvo se ve afectada por los aranceles a China y la desaceleración en el mercado de coches eléctricos

Volvo, el fabricante sueco de vehículos, ha ajustado a la baja sus expectativas de beneficios debido a las crecientes tensiones comerciales y la disminución en las ventas de vehículos eléctricos de alta gama. La compañía ahora prevé un margen ebit del 7% al 8% para 2026, en un entorno de mayor complejidad en el comercio mundial y los aranceles.

En cuanto a la generación de flujo de caja libre, Volvo apunta a lograr la neutralidad en 2024 y 2025, con la expectativa de empezar a generar beneficios a partir de 2026. Esto se debe a la inversión realizada para aumentar la rentabilidad y consolidar la generación de efectivo.

Las acciones de Volvo se mantienen estables en la Bolsa de Valores de Estocolmo, donde la marca ha aumentado su capitalización en más del 18% en el último año. Esto ocurre después de que la empresa anunciara su decisión de reajustar su estrategia en cuanto a vehículos eléctricos, frente a una menor demanda en este segmento.

Para el año 2025, Volvo espera que entre el 50% y el 60% de sus productos vendidos sean electrificados, con planes de tener una gama completa de vehículos totalmente eléctricos para finales de la década. Actualmente, la compañía ya cuenta con cinco vehículos eléctricos en el mercado y otros cinco en desarrollo, con el objetivo final de ser una empresa completamente eléctrica para el año 2040.

En el segundo trimestre de 2024, Volvo tuvo una cuota del 26% en el mercado de vehículos totalmente eléctricos, la más alta entre sus competidores premium, y una cuota del 48% en vehículos electrificados en general. Esto refleja su compromiso con la movilidad sostenible y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.