24h España.

24h España.

Vox critica la disminución de zonas de bajas emisiones en Móstoles, Castellón y Burgos como respuesta al "fanatismo climático"

Vox critica la disminución de zonas de bajas emisiones en Móstoles, Castellón y Burgos como respuesta al

En el día de hoy, Vox ha destacado la disminución de las áreas de bajas emisiones (ZBE) que han promovido sus grupos municipales en varias ciudades como Móstoles, Castellón, Burgos o Elche, desafiando lo que consideran el "fanatismo climático" de otros partidos.

"No negamos la existencia del cambio climático, pero no creemos que el ser humano sea un virus para el planeta ni que debamos seguir ciegamente la agenda climática en detrimento de las necesidades de las familias trabajadoras", declaró José Antonio Fúster, portavoz nacional del partido, en una rueda de prensa junto a representantes de distintos municipios.

En un evento en el que también estuvo presente el candidato a las elecciones europeas, Jorge Martín Frías, la formación política abordó las medidas que han implementado para resistir las imposiciones ideológicas y mantener una postura firme frente al Partido Popular.

Destacando la prioridad de la libertad y el bienestar de los ciudadanos afectados por medidas relacionadas con las ZBE, Vox argumenta que estas restricciones perjudican al comercio local y desincentivan el crecimiento económico. En Burgos, por ejemplo, se han rescatado talleres mecánicos gracias a la reducción del perímetro de la ZBE y se están evaluando bonificaciones fiscales para familias numerosas.

En Elche, se ha ampliado la zona verde en lugar de implementar una ZBE, mientras que en Móstoles se ha limitado la ZBE evitando la instalación de cámaras sancionadoras. En Castellón, se han reducido las restricciones en la ZBE debido a la buena calidad del aire, eliminando las cámaras sancionadoras que antes recaudaban multas.

Además, se han introducido medidas como nuevos sistemas de medición del aire y el ruido, la instalación de asfalto fotocatalítico y más vegetación para absorber la contaminación, y se han asignado más agentes de movilidad urbana para evitar la congestión del tráfico en el centro de la ciudad.

En resumen, los concejales de Vox en los gobiernos locales expresan su intención de proteger los intereses de los ciudadanos ante las restricciones ambientales que consideran impuestas desde el Gobierno central, buscando medidas más contundentes en favor de la población.