Wallbox y Atlante se comprometen a instalar 5.000 puntos de carga rápida para vehículos eléctricos antes de 2025.

Wallbox y Atlante se comprometen a instalar 5.000 puntos de carga rápida para vehículos eléctricos antes de 2025.

El proveedor de soluciones de carga y gestión de energía, Wallbox N.V., y Atlante, empresa perteneciente al Grupo NHOA, han alcanzado un acuerdo para la instalación de una red de puntos de carga rápida de vehículos eléctricos. Según el comunicado emitido este lunes, se espera instalar 5.000 puntos de carga hasta 2025 y más de 35.000 hasta 2030 en España, Italia, Francia y Portugal. Esto es una gran noticia para impulsar la transición hacia la movilidad eléctrica en Europa.

Estas estaciones de carga rápida estarán equipadas con el cargador público Supernova de Wallbox, en sus versiones de 60kW y 150kW. Serán ubicadas estratégicamente en los principales corredores de transporte en el sur de Europa, en cumplimiento con la legislación aprobada por el Parlamento Europeo. Esta norma establece la obligatoriedad de contar con al menos un punto de carga cada 60 kilómetros en la red básica de carreteras de la Unión Europea, y cada 100 kilómetros en el resto de vías de la red integral transeuropea, además de estacionamientos y áreas urbanas estratégicas.

Un aspecto destacado de esta iniciativa es que la red pública estará compuesta por estaciones de carga alimentadas con energía 100% renovable. Cuando sea posible, también se equiparán con placas fotovoltaicas y sistemas de almacenamiento de energía. Esto demuestra el compromiso de Wallbox y Atlante con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono en el sector del transporte.

Cabe mencionar que Wallbox y Atlante ya han estado colaborando desde 2022, cuando la empresa italiana eligió a Wallbox como su socio clave para la instalación de puntos de carga superrápida en su país de origen. Esta ampliación de su asociación ahora permitirá la expansión de las soluciones de carga de vehículos eléctricos en varios países europeos, fomentando aún más el desarrollo de una infraestructura de carga accesible y conveniente.

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