Wayne Griffiths renuncia como presidente de Anfac por falta de compromiso del Gobierno con la electrificación.

El presidente ejecutivo de Seat/Cupra, Wayne Griffiths, ha anunciado su renuncia a la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) debido a la falta de compromiso del Gobierno con la electrificación.
En un comunicado, se informó que Griffiths comunicó su decisión durante la Junta Directiva y Asamblea General de la asociación.
Después de dos años y medio en el cargo, Griffiths renovó su mandato el pasado diciembre con la esperanza de un mayor compromiso por parte del Gobierno, pero lamentablemente las medidas concretas y efectivas prometidas no se han materializado.
El directivo expresó su decepción por la falta de avances en la infraestructura de recarga y la necesidad de incentivos fiscales para la compra de coches electrificados en España.
Durante su intervención en la reunión de Anfac, Griffiths destacó los logros alcanzados en el impulso de la industria del automóvil del futuro a través de proyectos estratégicos como el Perte VEC.
A pesar de los avances realizados, Griffiths criticó la falta de medidas para fomentar el mercado de vehículos electrificados en España, así como la finalización de programas de apoyo a la compra de vehículos de bajas emisiones.
El directivo subrayó la importancia de la colaboración público-privada para convertir a España en un centro de movilidad eléctrica en Europa y expresó su preocupación por el estancamiento del mercado de turismos electrificados en el país.
Griffiths también resaltó la necesidad de medidas urgentes para alcanzar los objetivos de cuota de vehículos electrificados en España y asegurar las inversiones de los grupos automovilísticos en el país.
Agradeció el apoyo de la Junta Directiva y Asamblea General durante su mandato y destacó la colaboración del sector de la automoción en la transformación hacia la electrificación.
El presidente ejecutivo de Seat/Cupra continuará en su cargo hasta que se designe a su sucesor en Anfac, mientras que seguirá defendiendo los intereses de la industria española del automóvil en España y en el extranjero.
Ante la falta de apoyo y compromiso por parte de los representantes políticos, Griffiths concluyó que ya no podrá aportar más como presidente de Anfac.
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