
En un emocionante avance para los jugadores, Xbox ha lanzado la opción de sincronizar el historial de juego entre diferentes dispositivos, permitiendo a los usuarios continuar sus partidas tanto en las consolas como en la aplicación de Xbox para PC. Esta nueva funcionalidad busca ofrecer más flexibilidad, permitiendo a los gamers retomar la acción sin importar dónde se encuentren.
El mes pasado, Xbox comenzó a probar esta característica pilotando con un grupo selecto de usuarios de Xbox Insiders, y ahora la empresa tiene planes de implementarlo para la totalidad de su comunidad. Este paso marca un claro compromiso de Xbox con la accesibilidad y la comodidad del usuario.
De acuerdo con un anuncio en su página oficial, la sincronización permitirá acceder al historial de juego desde cualquier dispositivo, facilitando a los jugadores reiniciar sus sesiones de juego desde cualquier lugar, ya sea al mover de habitación o visitando a amigos.
Además, los usuarios podrán ver todos los títulos disponibles en la nube dentro de su historial, consolidando todos los juegos, desde los clásicos de Xbox original hasta los exclusivos de Xbox Series X|S, en un solo lugar, independientemente de si poseen el juego o si lo están disfrutando a través de Game Pass.
Para una mayor comodidad, en la consola, los jugadores podrán encontrar el historial en la sección 'Play history' en la pantalla de inicio, mientras que en la aplicación para PC se ubica en la sección de 'Más recientes' en la barra lateral y en la pestaña 'Play history' dentro de 'Mi biblioteca'.
Adicionalmente, Xbox ha introducido para los Insiders My Apps, una nueva sección en la aplicación de Xbox para PC que simplifica el acceso a las aplicaciones más utilizadas por los usuarios. Esta mejora permitirá iniciar rápidamente programas y tiendas como navegadores, utilidades o lanzadores directamente desde su biblioteca, buscando facilitar aún más la experiencia del jugador.
Con la herramienta 'Mis Apps', los jugadores que utilizan Windows 11 podrán optimizar su configuración, buscando "menos tiempo en la búsqueda y más tiempo en juego". Esta novedad se integra a la biblioteca de juegos unificada, que hace más sencillo localizar, descargar e iniciar juegos desde diversas tiendas directamente desde la aplicación de Xbox.
Por otro lado, Xbox ha lanzado en fase beta Gaming Copilot dentro de Game Bar para Windows 11, accesible a usuarios de Xbox Insiders que participan en la PC Gaming Preview. Esta característica está diseñada para ser un "compañero de confianza", ayudando a los usuarios a superar obstáculos y mantener la concentración en la jugabilidad.
Finalmente, la aplicación de Xbox para PC ha implementado un nuevo modo de navegación que facilita la interacción entre el control, el teclado y la pantalla táctil, mejorando la experiencia del usuario independientemente del método de juego. Entre las mejoras se incluyen mejores respuestas en los gatillos y bumpers, así como un desplazamiento más ágil y una memoria de enfoque más intuitiva al moverse entre páginas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.