En un emocionante avance que simplifica el acceso a los videojuegos, Xbox ha hecho posible que los aficionados disfruten de su vasta biblioteca de títulos a través de los televisores inteligentes de Amazon, específicamente en las líneas Fire TV 4-Series y Fire TV Omni QLED Series. Esta nueva integración permite a los jugadores disfrutar de experiencias de Game Pass directamente en sus pantallas sin necesidad de contar con una consola, gracias a la magia del Xbox Cloud Gaming.
Esta opción no es algo completamente nuevo, ya que Xbox ya había hecho accesible su app en dispositivos Fire TV Stick, incluyendo las versiones 4K y 4K Max, desde julio de 2022. Esto permitió a los usuarios jugar a títulos similares a Senua's Saga: Hellblade II, Starfield y Forza Horizon 5, directamente en sus televisores, eliminando la necesidad de hardware adicional.
Ahora, la situación se reconfigura con el anuncio de Amazon, que revela que sus nuevos televisores inteligentes ya incluyen la aplicación de Xbox. Este avance significa que los propietarios de estos modelos no necesitarán depender de dispositivos de 'streaming' para disfrutar de sus juegos, tal y como han detallado en un comunicado publicado en su blog oficial.
Inicialmente, la aplicación estará disponible en los modelos más recientes de la Fire TV 4-Series y la Fire TV Omni QLED Series, aunque se espera que en un futuro próximo se expanda a otros modelos. Con esto, los jugadores podrán acceder a "cientos de títulos" de Xbox Game Pass directamente desde su televisor, aunque deberán contar con un controlador compatible para sumergirse en la acción, incluyendo opciones como el Xbox Wireless Controller, DualSense o DualShock 4.
Para disfrutar de esta nueva experiencia, los usuarios simplemente tendrán que descargar la app de Xbox desde la tienda de aplicaciones Amazon Appstore. Después de instalarla, será necesario iniciar sesión con una cuenta de Microsoft vinculada a Xbox. Aquellos que sean suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, Game Pass Premium o Game Pass Essential podrán disfrutar de acceso instantáneo a una biblioteca en continuo crecimiento de juegos disponibles en la nube.
Además, la integración del renovado asistente virtual Alexa+ de Amazon facilita aún más la experiencia, permitiendo a los usuarios acceder a sus juegos favoritos mediante simples comandos de voz. Todo esto representa un gran paso hacia la democratización del acceso a videojuegos de alta calidad.
Por último, esta emocionante expansión está comenzando a estar disponible en 29 países, y Xbox continúa su misión de ampliar su presencia a nivel internacional, habiendo lanzado recientemente su servicio en mercados clave como India y Brasil. Esto no solo marca una nueva era para los videojuegos, sino que también refuerza la idea de que el futuro del gaming es cada vez más inclusivo y accesible.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.