
En una decisión que ha generado controversia, Yamaha pone fin al programa de recompra de acciones que inició en febrero, adquiriendo más de 14 millones de títulos en la Bolsa de Tokio por un total de 19.000 millones de yenes (117 millones de euros), según lo anunciado por la empresa japonesa este jueves.
El consejo de administración de Yamaha determinó en febrero que la compañía se haría con 3,6 millones de acciones por un valor de 5.000 millones de yenes (más de 30 millones de euros) entre el 1 de mayo y el 22 de mayo, como parte de un programa que contemplaba compras por un total de 20.000 millones de yenes (119 millones de euros), representando un 1,9% del capital flotante de la empresa.
En total, Yamaha ha adquirido un 2,3% de las acciones disponibles en el mercado japonés, cancelando cerca de 24,3 millones de títulos en la sesión del 30 de agosto. El programa de recompra, que inició en febrero y estaba planeado hasta el 31 de julio, busca beneficiar a los accionistas de la empresa.
A pesar de haber recuperado más del 17% de su valor desde el inicio del año, las acciones de Yamaha Motor han caído más del 1,6% en la jornada de hoy, cotizando en 1.498 yenes (alrededor de 8,82 euros por título).
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.