
La vicepresidenta segunda del gobierno, Yolanda Díaz, ha expresado su rechazo a los "cánticos racistas" que algunos aficionados del Valencia dedicaron al jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, durante el partido disputado el domingo en Mestalla. Díaz ha enfatizado su compromiso para "acabar con el racismo y cualquier forma de discriminación".
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta ha señalado que "los cánticos racistas en los estadios de fútbol no representan a nuestro país, ni a ninguna hinchada de fútbol". Asimismo, ha indicado que seguirán trabajando para erradicar el racismo y otras formas de discriminación.
Por otra parte, el líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, también ha condenado estos insultos racistas y ha exigido a LaLiga y a los árbitros que adopten medidas para que no vuelvan a repetirse en el futuro. Garzón ha pedido que se sea "más contundente" a la hora de evitar este tipo de comportamientos en el fútbol y promover la tolerancia y el respeto en dicho deporte.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.