En una polémica decisión, el fondo británico Zegona, encargado de gestionar el negocio de Vodafone en España, ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 1.198 empleados, lo que representa el 36,65% de la plantilla, la cual está compuesta por un total de 3.268 trabajadores, según ha comunicado la compañía en un comunicado.
Los sindicatos han sido convocados por Vodafone España para iniciar un período de consultas, aunque aún no se ha establecido la fecha de inicio de la negociación de este despido masivo.
"Este procedimiento se ha originado desde la creencia de que es la única forma de garantizar la viabilidad y competitividad de la empresa en el futuro, y se afronta con responsabilidad y diálogo, desde el lado de la operadora, con la intención de lograr el mejor acuerdo posible para todas las partes", ha destacado la empresa.
La compañía ha argumentado que el ERE se debe a "motivos económicos, productivos y organizativos" ante el "grave deterioro financiero y comercial".
Específicamente, y según la información proporcionada por la empresa, la empresa de telecomunicaciones ha experimentado una disminución del 8% en sus ingresos totales y ha perdido alrededor de 400.000 clientes contratados en los últimos dos años.
"También se debe a la urgente necesidad de realizar un cambio organizativo y operativo, con el objetivo de redimensionar la organización para adaptarse a la nueva realidad del mercado y recuperar la competitividad. Este proceso de despido colectivo no afectará ni la calidad del servicio ni el soporte que se ofrece a los clientes", ha agregado la empresa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.