24h España.

24h España.

13 mujeres acusan a Gérard Depardieu de violencia sexual durante rodajes entre 2004 y 2022.

13 mujeres acusan a Gérard Depardieu de violencia sexual durante rodajes entre 2004 y 2022.

En una reciente investigación del diario francés 'Mediapart', se ha informado de que el actor Gérard Depardieu ha sido acusado de agresión sexual por un total de 13 mujeres en relación con once películas. Las películas van desde el año 2004 hasta el 2022.

El diario ha informado de que las mujeres acudieron a la justicia, aunque ninguna de ellas presentó una denuncia formal por pensar que su palabra no sería suficiente contra la de Depardieu. También temían las consecuencias que podrían tener para sus carreras cualquier publicación en relación a una denuncia pública.

Depardieu, que tiene ahora 74 años, ha negado cualquier comportamiento inapropiado.

Las víctimas, entre ellas actrices, maquilladoras y técnicas, han explicado que Depardieu utilizó un patrón de comportamiento similar con todas ellas. Esto se cuenta en el informe publicado por 'Mediapart' y revela que el actor habría tocado partes de sus cuerpos sin permiso y habría hecho comentarios sexuales ofensivos. Las mujeres también informan que algunos testigos respondían a las quejas diciendo: "Oh, está bien, es Gérard".

Uno de los testimonios incluidos en el informe es el de una mujer identificada como "Lyla". Ella dice que en 2014, cuando tenía 24 años, fue incluida como extra en una película dirigida por Jean-Emmanuel Godart. La película, 'Big House', fue estrenada en 2015 y contó con Depardieu interpretando el papel del dueño de un burdel. Según el testimonio de "Lyla", Depardieu metió la mano debajo de su vestido y trató de quitarle la ropa interior. Ella lo detuvo a tiempo.

La mujer consultó con un abogado varios años después, pero pensó que los hechos habían prescrito. En marzo de este año, después de hablar con 'Mediapart', decidió enviar su testimonio a la justicia francesa para "ayudar a Charlotte Arnould" y para poder hacer su parte como mujer en el mismo sector y rechazar ese comportamiento.

En diciembre de 2020, Depardieu fue imputado por violación y agresión sexual. La denuncia fue presentada por la actriz Charlotte Arnould, que lo acusa de haberla violado en su casa de París en el distrito 6.

Mediapart intentó ponerse en contacto con Depardieu, pero no quiso reunirse con los periodistas ni responder a sus preguntas escritas. A través de sus abogados "niega formalmente todos los cargos susceptibles de ser objeto de la ley penal".

En sus audiencias como parte de la investigación judicial, Depardieu negó ser "un depredador sexual" y dijo que era "un caballero amante del cortejo" que se oponía a toda forma de violencia.