
La Fiscalía de Venezuela ha confirmado que este lunes se llevaron a cabo 55 detenciones de personas vinculadas a tramas de corrupción en varias empresas estatales, incluyendo la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
El fiscal general, Tarek William Saab, ha detallado que 67 órdenes de arresto fueron solicitadas y de estas quedan doce por ejecutar. Además, se llevaron a cabo 142 allanamientos en todo el país en el marco de "acciones emprendidas por el Estado para sancionar a dicha mafia".
El pasado 25 de marzo, el gobierno comenzó una operación anticorrupción con el nombre en clave de "Caiga quien Caiga", en la que se han detenido a funcionarios, empresarios, jueces y un alcalde, con el objetivo de atacar la corrupción en el país.
El fiscal explicó que los arrestados se enfrentarán a cargos que incluyen "apropiación o distracción de patrimonio público, alargamiento o valimiento de relaciones de influencias, legitimación de capitales y asociación", mientras que los empleados públicos también se enfrentarán a cargos de traición a la patria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.