
En Indonesia, al menos 20 personas han perdido la vida y 46.000 han debido ser evacuadas debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra que han afectado a varias regiones de la provincia de Sumatra Occidental. Estos eventos han sido provocados por las intensas lluvias que han golpeado esta parte del país en los últimos días.
La Agencia Regional de Mitigación de Desastres (BPBD) ha informado que el número de víctimas mortales ha aumentado considerablemente. A las diez personas que inicialmente fueron encontradas fallecidas en diferentes puntos de la región, se suman dos en Nagari Langgai, siete en el distrito de Koto XI Tarusan y una más en el distrito de Lengayang.
Además, al menos otras diez personas se encuentran desaparecidas en los distritos de Koto XI Tarusan, Sutera y Lengayang. A pesar de los esfuerzos de búsqueda, rescate y evacuación que siguen en curso, las fuertes lluvias y la falta de acceso están dificultando las labores en el terreno debido a que muchos puntos de acceso siguen bloqueados.
El desastre natural ha interrumpido el suministro de agua potable, electricidad e Internet, afectando a miles de personas que han tenido que ser evacuadas de sus hogares y trasladadas a refugios distribuidos en diversos subdistritos, según reportes de la BPBD.
La agencia meteorológica de Indonesia había advertido previamente que durante los meses de marzo y abril podrían registrarse fenómenos meteorológicos extremos, como tormentas repentinas, en varias regiones tras la temporada alta de lluvias de febrero.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.