El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha obtenido su cuarto podio de cinco carreras esta temporada y se muestra satisfecho con su tercer puesto en el Gran Premio de Miami del domingo. Alonso, quien pilota para Aston Martin actualmente, no pudo superar a los equipos Red Bull, sin embargo, pudo mantener el control sobre los demás equipos y tener una "carrera solitaria".
"Estoy súper contento. Al final, no sabes las carreras cómo van a salir y tenía un poco de preocupación por salir por la parte sucia. Me fui rápido a la izquierda y vi que Checo y Carlos no habían salido muy bien, pudimos mantener la segunda posición que era importante para los neumáticos", dijo Alonso en declaraciones a Dazn y recogidas por Europa Press después del GP.
El piloto asturiano explicó que la carrera fue tranquila y que incluso tuvo tiempo para observar las televisiones del circuito en busca de su compañero de equipo. "Alargamos mucho la primer parada y luego en la segunda teníamos mucho más ritmo que los rivales con las ruedas duras", afirmó. La carrera fue solitaria, nadie estaba delante ni detrás, lo que le permitió concentrarse más en su conducción.
Con todo, Alonso dijo que tienen que mejorar en los sábados, especialmente, y calificó el fin de semana como "extraño". "Hay que sacar muchas cosas positivas pero ha sido un fin de semana extraño, con los libres que no éramos muy competitivos, luego en la crono que conseguimos un buen ritmo y en carrera, los domingos, como siempre que el coche va muy bien", apuntó.
"Llegan carreras donde el domingo es menos importante como Mónaco o Barcelona, así que tenemos que encontrar algo los sábados, como Ferrari que siempre va muy rápido. Hemos perdido algunos puntos con Mercedes pero los recuperaremos las próximas carreras", concluyó Alonso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.