En un movimiento que promete transformar la conectividad para los usuarios de iPhone, Apple ha dado un gran paso al incorporar el soporte para la red satelital Starlink en sus dispositivos a través de la reciente actualización de software, iOS 18.3. Este avance, realizado en colaboración con la operadora de telecomunicaciones T-Mobile, permite a los usuarios en Estados Unidos probar el envío de mensajes de texto mediante conexión satelital, marcando un hito en la comunicación móvil.
La presentación de iOS 18.3 fue llevada a cabo el lunes, incluyendo no solo la nueva funcionalidad satelital, sino también una serie de novedades que refuerzan la inteligencia artificial de Apple, Apple Intelligence, la cual estará activa por defecto en todos los dispositivos compatibles. Además, se han implementado correcciones de errores para mejorar la experiencia del usuario.
Con la inclusión de la compatibilidad con Starlink, operado por SpaceX de Elon Musk, los poseedores de un iPhone ahora tienen la oportunidad de enviar y recibir mensajes de texto y compartir su ubicación a través de este servicio satelital. Este progreso no solo ofrece nuevas funcionalidades, sino que también abre la puerta a alternativas en materia de comunicación, especialmente en áreas donde la señal celular es inestable o inexistente.
De acuerdo con un informe de Bloomberg, Apple se ha aliado con SpaceX y T-Mobile con el fin de integrar esta función, buscando diversificar las opciones de comunicación que la compañía ya ofrece a través de su propio servicio de conexión satelital, colaborando previamente con Globalstar.
Por ahora, esta funcionalidad está disponible en formato de prueba para los usuarios de T-Mobile en Estados Unidos, una opción que hasta ahora estaba limitada solo a unos pocos modelos de Samsung, como los Z Fold y S24. Esto representa una ampliación significativa de la capacidad de comunicación satelital para los usuarios de iPhone, un deseo largamente esperado por muchos.
Los interesados en participar en esta nueva experiencia pueden registrarse para acceder a la prueba beta de la conexión satelital Starlink. Esto incluye la posibilidad de enviar mensajes de texto vía satélite y comunicarse con servicios de emergencia, lo que resalta el potencial de seguridad que esta tecnología ofrece en situaciones críticas y en localizaciones remotas.
Además, los usuarios tendrán la flexibilizad de activar la conexión satelital, eligiendo entre utilizar el servicio de Globalstar o el de SpaceX, a través de la configuración de su dispositivo, ofreciendo una mayor personalización de su experiencia de comunicación.
En un comentario reciente, Elon Musk enfatizó en una publicación en X que las imágenes, música y pódcast deberían funcionar con la actual constelación de Starlink, y añadió que la próxima generación de esta constelación permitirá la transmisión de vídeo en resolución media, lo que amplía aún más las posibilidades de uso de esta red satelital.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.