En un desarrollo significativo en el mundo de la tecnología, Apple y Google han formalizado un acuerdo a largo plazo que promete transformar la experiencia del usuario en los dispositivos de Apple. Este convenio implica que el gigante de Cupertino adoptará los modelos de Gemini y la infraestructura en la nube de Google para potenciar su Apple Intelligence y rediseñar su asistente virtual, Siri.
El reimagining de Siri está en marcha, y se espera que su lanzamiento tenga lugar en 2026. Inicialmente, la actualización se había retrasado, pero ahora se anticipa que la nueva versión del asistente de voz incorporará funcionalidades más avanzadas y útiles gracias al uso de un modelo de lenguaje propio, una apuesta decidida por mejorar la interacción del usuario con el dispositivo.
Durante los últimos meses, Apple ha estado en busca de un colaborador tecnológico que les permita acceder a soluciones de inteligencia artificial que se ajusten a sus necesidades. Evaluaron diversas opciones, incluyendo a compañías como Anthropic y OpenAI, pero finalmente decidieron que la tecnología de Google Gemini sería la más adecuada para sus objetivos de personalización y desarrollo de IA.
El anuncio oficial de esta colaboración fue realizado a través de un comunicado conjunto publicado en el blog de Google. En él, ambas compañías destacaron que esta alianza abarcará varios años y se fundamentará en la tecnología de nube de Google para el nuevo conjunto de Modelos Fundacionales de Apple.
Esta decisión estratégica proviene de una "evaluación detallada", donde Apple concluyó que la IA de Google ofrece la "base más robusta" para desarrollar sus Modelos de Fundación. Esto subraya la importancia de contar con un aliado que aporte a la innovación constante dentro de la esfera tecnológica.
Gracias a esta colaboración, Apple promete a sus usuarios "experiencias innovadoras y frescas". Esto incluye tanto la evolución de Apple Intelligence, que se expandirá y perfeccionará, como un Siri que se adapta de manera más efectiva al usuario, integrándose con otras aplicaciones y desenvolviéndose con una comprensión avanzada del lenguaje natural para un control por voz total.
Además, Apple ha afirmado que su plataforma de Apple Intelligence seguirá siendo exclusiva para sus dispositivos y que operará en su Private Cloud Compute. Esto garantiza que los altos estándares de privacidad que caracterizan a la marca se mantendrán, asegurando que todas las operaciones se realicen de forma segura y respetuosa con la información del usuario.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.