24h España.

24h España.

Asesor de Tesla critica salario "excesivo" de Elon Musk

Asesor de Tesla critica salario

Institutional Shareholder Services (ISS), uno de los principales proxy que asesora a los accionistas, ha mostrado su apoyo a la propuesta de mudar la sede fiscal de Tesla a Texas.

MADRID, 31 de mayo.

ISS también ha rechazado el paquete salarial de 56.000 millones de dólares propuesto para Elon Musk, fundador de la marca, calificándolo de "excesivo" e instando a los accionistas a no respaldarlo en la próxima junta general convocada para el 13 de junio.

En su informe dirigido a los accionistas, ISS ha recomendado votar en contra de la remuneración de James Murdoch, director de Tesla, pero ha respaldado la medida de trasladar la sede fiscal de la compañía a Texas.

La firma argumentó que el salario ofrecido a Musk es desproporcionado, a pesar del éxito de la compañía.

Por otro lado, Glass Lewis, otro proxy importante en Tesla, también ha criticado el salario de Musk en un informe de 71 páginas, señalando preocupaciones sobre el control que el fundador ejercería sobre la empresa, considerando su participación del 12,89%.

Elon Musk ha lamentado en varias ocasiones la influencia de firmas como ISS y Glass Lewis en el mercado de valores, acusándolas de tener un poder desproporcionado en la toma de decisiones de los accionistas.

Además, Musk ha criticado esta semana a Calpers, el mayor fondo público de pensiones de EE.UU., por no cumplir su palabra de votar en contra del paquete salarial propuesto.