Ataque de Hezbolá en represalia por bombardeos en Líbano: lanzan decenas de proyectiles contra el norte de Israel.
En una jornada marcada por la escalada de tensiones en la región, el partido-milicia chií Hezbolá ha lanzado este jueves decenas de proyectiles contra una localidad y dos instalaciones vinculadas con una empresa militar israelí al norte de la ciudad de Haifa (norte).
Según la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá, los ataques se han dirigido contra Kiryat Motzkin y dos complejos de la empresa Rafael, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.
Tras estos ataques, el Ejército israelí ha confirmado que 45 proyectiles ingresaron en su espacio aéreo, aunque algunos fueron interceptados y otros cayeron en zonas abiertas, sin causar daños materiales.
Por su parte, la Fuerza Aérea israelí continuó atacando objetivos de Hezbolá en territorio libanés, incluyendo edificios militares, terroristas y almacenes de munición de la organización, con el objetivo de dañar y degradar sus capacidades e infraestructura militar.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, desmintió los rumores sobre una posible tregua con Hezbolá y ordenó al Ejército continuar con todas sus fuerzas las operaciones contra el país vecino.
Las informaciones sobre un alto el fuego fueron calificadas como falsas por la oficina de Netanyahu, quien no respondió a una propuesta franco-estadounidense de tregua de 21 días como paso previo a un alto el fuego.
En este contexto, mediadores internacionales como Estados Unidos, Francia y la Unión Europea han pedido una tregua temporal de 21 días entre Israel y Hezbolá para evitar una mayor escalada en la región, propuesta que ha recibido el respaldo de varios países, incluidos Estados árabes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.