24h España.

24h España.

Ataque israelí mata a líder del FDLP en Gaza

Ataque israelí mata a líder del FDLP en Gaza

El alto responsable del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), Talal Abu Zarifa, ha fallecido en un ataque aéreo del Ejército de Israel en el sur de la ciudad de Gaza. Este trágico suceso se enmarca dentro de la ofensiva israelí en la Franja, la cual ha cobrado la vida de más de 35.000 personas desde octubre.

La oficina de prensa del FDLP ha comunicado a través de Facebook el "martirio del líder nacional" Abu Zarifa, quien lideraba la resistencia contra la invasión israelí en el barrio de Al Sabra.

"Nos despedimos de Zarifa, un valiente luchador que dedicó su vida a la causa palestina. Desde su juventud y durante años, se enfrentó a la ocupación israelí bajo la bandera del FDLP, demostrando su compromiso y valentía", expresa el comunicado.

Diversos grupos, como las Brigadas del FDLP, Yihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), se unieron con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en un ataque a Israel el 7 de octubre, que resultó en 1.200 muertos y 240 rehenes.

En respuesta, el Ejército israelí lanzó una ofensiva en la Franja, donde han perdido la vida más de 35.000 personas. Además, en Cisjordania y Jerusalén Este, se han registrado unos 420 fallecidos debido a las acciones de las fuerzas de seguridad y ataques de colonos israelíes.