La Bolsa de Nueva York ha excluido finalmente las acciones ordinarias de Atento, la antigua filial de 'contact center' de Telefónica, debido a que la capitalización de mercado de la empresa ha caído por debajo del umbral mínimo durante al menos 30 sesiones consecutivas.
Según informa la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la Bolsa de Nueva York decidió suspender la cotización de las acciones de Atento el 21 de julio y solicitó su eliminación y registro en la SEC.
La empresa, que había recibido una advertencia de exclusión en abril, fue notificada oficialmente el 21 de julio y se suspendió de inmediato la negociación de sus acciones.
Aunque Atento tenía derecho a apelar ante un comité de la junta directiva de la Bolsa, no presentó dicha solicitud dentro del plazo especificado.
En un comunicado emitido el mismo 21 de julio, Atento señaló que la exclusión forma parte de su plan de reestructuración financiera y desapalancamiento del balance, acordado con sus accionistas financieros para mejorar su eficiencia financiera, operativa y fomentar el crecimiento a largo plazo.
Así, después de casi nueve años en Wall Street, Atento concluye su andadura en la Bolsa de Nueva York, donde debutó en septiembre de 2014 a un precio de 15 dólares por acción.
Anteriormente, en 2011, Telefónica intentó lanzar al mercado acciones de su filial, pero canceló la operación debido a la situación desfavorable de los mercados.
En 2012, Telefónica vendió Atento a un grupo de compañías controladas por Bain Capital por 1.051 millones de euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.