24h España.

24h España.

"Atos analizará ofertas de rescate de Kretinsky y Layani"

El grupo tecnológico francés Atos ha recibido dos propuestas revisadas de reestructuración de parte de consorcios liderados por destacadas personalidades del ámbito empresarial. Una de estas propuestas proviene de EPEI, grupo del millonario checo Daniel Kretinsky, junto a Attestor Limited; mientras que la otra es presentada por Onepoint, firma controlada por David Layani, Butler Industries y Econocom, además de algunos acreedores de la empresa.

Estas propuestas han sido consideradas como consistentes con los parámetros financieros establecidos por la compañía, incluyendo la reducción de deuda y las necesidades de financiación a corto y medio plazo, según ha señalado Atos.

Ante esto, el consejo de administración de Atos ha dado luz verde a la dirección para colaborar con los acreedores financieros de la empresa, bajo la supervisión del conciliador, para asegurar el máximo respaldo para una de las propuestas antes del 5 de junio de 2024, con miras a alcanzar un acuerdo final sobre la reestructuración financiera en julio próximo.

Una vez alcanzado un acuerdo respaldado por una mayoría suficiente de acreedores financieros, la implementación del plan de reestructuración se llevará a cabo a través de un procedimiento acelerado específico, según ha subrayado la compañía gala.

Por otro lado, Atos también ha informado que está evaluando las ofertas recibidas por su negocio especializado en soluciones de gestión de energía y sistemas de control nuclear, Worldgrid, como parte de su programa de enajenación de activos anunciado en julio de 2023.