24h España.

24h España.

Aumento de temperaturas en la península y Baleares, mientras el norte enfrenta lluvias.

Aumento de temperaturas en la península y Baleares, mientras el norte enfrenta lluvias.

MADRID, 23 de abril.

Este miércoles se verá marcada por una notable estabilidad atmosférica que abarcará gran parte de la Península y Baleares. A pesar de este ambiente mayormente sereno, se anticipan algunas lluvias ligeras y esporádicas en el norte de Galicia, el Cantábrico y en el área de los Pirineos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). También se prevé un incremento considerable en las temperaturas máximas en regiones montañosas del norte del país.

La AEMET ha indicado que un anticiclón procedente de las Azores cubrirá casi todo el territorio nacional, propiciando cielos despejados, a excepción de algunas áreas en el norte, que presentarán más nubosidad. Durante la mañana, se mantendrá cierta inestabilidad que quedó del día anterior en el noreste y Baleares, generando la posibilidad de chubascos aislados en el norte de las islas y en las costas de Cataluña, que podrían extenderse por la tarde hacia otras áreas de esta comunidad.

En el archipiélago canario, el panorama será diferente, con cielos nublados en la parte norte de las islas y una ligera probabilidad de lluvias dispersas en las zonas montañosas, mientras que en el resto se prevé un tiempo mayormente despejado o con algunas nubes intermitentes. Además, por las mañanas, se podrán experimentar brumas y nieblas en Galicia, que ocasionalmente podrían llegar a otras áreas del extremo norte, en las mesetas y en el sureste interior.

Con respecto a las temperaturas, se anticipan descensos en los valores mínimos en el noreste peninsular, mientras que se prevé un aumento en el norte de Galicia y Baleares, con cambios ligeros en el resto del país. Se espera la presencia de heladas débiles en el Pirineo, que podrán afectar también a otras montañas del norte.

En términos de viento, se espera que haya una brisa de componente este, que será suave en el cuadrante suroeste de la Península, pero moderada en el Estrecho y el Alborán. En las zonas de Ampurdán y Menorca, se prevé vientos de tramontana, mientras que vientos flojos del oeste y noroeste dominarán en el resto del territorio, con mayor intensidad en las costas y en la cuenca del Ebro. A medida que avance el día, los vientos en los litorales del Levante cambiarán a dirección sur, y en Canarias, se mantendrá el régimen de alisios moderados, con intervalos fuertes en las zonas más expuestas.