24h España.

24h España.

Bad Bunny arrasa en España con 12 conciertos, ¡seis ya agotados!

Bad Bunny arrasa en España con 12 conciertos, ¡seis ya agotados!

El músico puertorriqueño Bad Bunny ha sorprendido a sus seguidores al anunciar que sumará dos conciertos más a su gira en España, que ahora contará con un total de 12 presentaciones. Las nuevas fechas se celebrarán los días 14 y 15 de junio de 2026 en Madrid, donde el artista continúa cosechando un gran éxito. En total, ya ha vendido todas las entradas en 6 de sus shows programados.

El famoso Riyadh Air Metropolitano de Madrid se convertirá en el escenario de varios de estos conciertos, programados para el 30 y 31 de mayo y los días 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 y 15 de junio de 2026. Esta gira, intitulada 'Debí tirar más fotos', también llevará al artista a Barcelona, específicamente al Estadi Olímpic, donde se presentará los días 22 y 23 de mayo.

Con esta expansión de su gira, Bad Bunny ha superado las cuatro fechas que había agotado previamente la colombiana Karol G en el estadio Santiago Bernabéu en julio de 2024, evento que reunió a 65.000 personas cada día. Cabe destacar que el Riyadh Air Metropolitano tiene una capacidad aproximada de 55.000 asistentes, lo que resalta aún más el éxito del artista.

El lunes pasado, Bad Bunny anunció tres conciertos en territorio español, incluyendo uno en Barcelona y dos en Madrid. La preventa de entradas abrió el jueves al mediodía y rápidamente se agotaron, un reflejo del fervor que genera el reguetonero entre sus fanáticos.

Desde 2018, Bad Bunny ha estado conquistando Europa con una serie de presentaciones, destacando en 2018 su regreso al viejo continente con casi 20 conciertos en España. Durante ese tiempo, también cimentó su éxito en el mercado estadounidense con recitales en plazas tan importantes como el American Airlines Arena de Miami y el Forum de Los Ángeles, además de lograr un 'sold out' en su Puerto Rico natal.

En redes sociales, algunos asistentes a sus presentaciones recuerdan los precios de sus entradas en el pasado, que en ocasiones no superaban los 30 euros, mientras que ahora los boletos pueden alcanzar cifras cercanas a los 600 euros. Live Nation ha señalado que los precios de cada gira se establecen con anticipación, y varían desde 83,80 euros hasta 555 euros, una realidad que ha generado cierto debate entre el público.

En 2018, con apenas dos años de carrera, Bad Bunny ya había colaborado con destacados artistas latinos como Enrique Iglesias, J Balvin y Daddy Yankee, y también había trabajado con figuras internacionales como Cardi B y Drake. Sin embargo, su incursión en la música comenzó mucho antes, en 2013, cuando subió sus primeras canciones a SoundCloud.

El reconocimiento llegó para él en 2016 con éxitos como 'Diles' y 'Soy Peor', continuando su ascenso con temas de 2017 como 'Krippy Kush' y 'Mayores' junto a Becky G. Para 2025, el artista cuenta con más de 81 millones de oyentes en Spotify, consolidándose como uno de los artistas más influyentes de la música actual.

El álbum que presentará en esta gira, 'Debí tirar más fotos', es su obra más reivindicativa hasta la fecha, compuesta por 17 canciones que fusionan el reguetón con ritmos tradicionales puertorriqueños. En estas letras, Bad Bunny defiende su cultura, raíces e identidad, incluyendo un poderoso mensaje en su canción 'Lo que le pasó a Hawaii'.

En ese tema, el artista expresa su preocupación por la pérdida de patrimonios culturales y costumbres, cantando: "Quieren quitarme el río y también la playa. Quieren al barrio mío y que tus hijos se vayan..." Su compromiso con Puerto Rico fue también evidente cuando cerró un acto de campaña para el partido Alianza de País, donde reunió a más de 50.000 personas para impulsar las elecciones del 5 de noviembre en la isla.