
El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha recuperado el liderato de MotoGP después de ganar el Gran Premio de Indonesia. Pedro Acosta (Kalex) se impuso en Moto2 y Jaume Masià (Honda) defendió su posición de líder en Moto3 a pesar de terminar sexto.
Bagnaia corrió con inteligencia remontando desde la decimotercera hasta la primera posición, aprovechando la caída del español Jorge Martín cuando este lideraba la carrera. Martín, que había mostrado un gran rendimiento, se arriesgó demasiado y sufrió una caída que le hizo perder la oportunidad de sumar puntos.
Gracias a su victoria, Bagnaia recupera el liderato de la general con 18 puntos de ventaja sobre Martín. El italiano Marco Bezzecchi se encuentra en la tercera posición, más lejos de los dos primeros.
En Moto2, Pedro Acosta conquistó su séptima victoria del año y lidera la categoría intermedia con una ventaja de 65 puntos sobre el italiano Tony Arbolino. En Moto3, el brasileño Diogo Moreira se llevó su primer triunfo mundialista, mientras que Jaume Masià logró mantenerse en la posición de líder a pesar de terminar sexto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.