
En el corazón de la capital española, un grupo de jóvenes bailarines becados que formaban parte del musical 'Malinche' han decidido alzar la voz y presentar una denuncia contra la Policía por presuntas "coacciones". Todo esto sucedió antes de la detención del creador del espectáculo, Nacho Cano, acusado de realizar contrataciones irregulares.
El despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, encargado de la defensa legal de Cano, ha confirmado esta denuncia, al igual que otra presentada por la retención de una menor de 15 años que no estaba trabajando y sin aviso a sus padres.
Las denuncias fueron repartidas y se espera que se unifiquen en el Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid. En estas denuncias se refleja la presión ejercida por los agentes hacia los bailarines, así como la manipulación de documentos.
Hace una semana, Nacho Cano ya había adelantado estas denuncias durante una rueda de prensa, mencionando la actuación intimidatoria de la Policía hacia los alumnos becados en su producción. Por esta razón, se decidió presentar las 17 denuncias por el trato hostil recibido por los jóvenes, apuntando directamente al jefe de la comisaría de Leganitos.
La versión de Cano sobre su detención destaca que no se trata de 17 trabajadores, sino de alumnos becados que también participan en el escenario como parte de su formación, provenientes de México con todos los procedimientos legales en regla.
Desde hace aproximadamente un año, estos alumnos reciben alojamiento en un hostel de Callao y poco a poco van formando parte del elenco. Sin embargo, Cano reconoció que hubo problemas con una persona en las primeras semanas, la cual fue apartada del programa luego de amenazar con denunciar. A pesar de esto, la Policía se presentó en la escuela donde se impartían clases, iniciando así un trato intimidatorio según Cano.
"No se necesitan doce policías para controlar a estas personas, a menos que se pretenda intimidar o coaccionar", destacó Cano la semana pasada. Posteriormente explicó que los jóvenes fueron retenidos en comisaría desde las 14:00 hasta la 1:00 de la madrugada. Una semana más tarde, Cano fue detenido y posteriormente puesto en libertad.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.