Baleares comienza a recuperar la calma: Mallorca, Ibiza y Formentera mantienen alerta amarilla por mar agitado.
PALMA, 1 de febrero.
Las condiciones meteorológicas han mejorado en las Islas Baleares, según el último informe de Emergencias 112, que ha decidido reducir las alertas a nivel amarillo por fenómenos costeros en las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera.
Por su parte, en Menorca se han levantado todas las alertas previamente activadas, como ha señalado el mismo servicio a través de su cuenta en la red social X.
El día anterior, el sábado, se mantenían alertas de nivel naranja en Mallorca, Ibiza y Formentera debido a fuertes vientos, así como alertas por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado de baja todas las advertencias relacionadas con el mal tiempo.
A lo largo del sábado, Emergencias 112 reportó un total de 125 incidentes vinculados a las condiciones climáticas adversas, siendo la caída de árboles el problema más recurrente.
Entre la medianoche y las 18:00 horas, se registraron 73 incidentes en Mallorca, destacando 17 en Palma y 14 en Calvià. Además, hubo 40 en Ibiza, con un total de 17 en Sant Josep, 9 en Formentera y 3 en Menorca.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.