Fuentes del Partido Socialista (PSOE) han confirmado que la mayoría de los barones del partido no asistirán a la Convención Municipal que se llevará a cabo en Valencia este fin de semana, el principal acto de precampaña antes de las elecciones del 28 de mayo. Entre los ausentes se encuentran los presidentes de Castilla-La Mancha, Asturias, Baleares, Navarra y La Rioja, así como el líder del PSC y los socialistas vascos.
El evento tendrá como anfitrión al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y también confirmaron su presencia otros líderes socialistas como el secretario general de los socialistas andaluces, el líder del partido en Madrid y el secretario general del PSdeG.
Desde Ferraz, señalan que se trata de una convención municipal en la que el protagonismo recaerá en los alcaldes y los candidatos a gobiernos locales, por lo que no se espera la asistencia de más líderes autonómicos de los ya citados. Por otra parte, los barones ausentes no acuden a Valencia porque tienen compromisos de agenda en sus respectivas comunidades.
En cualquier caso, la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, calificó la convención de Valencia como el acto "más importante" desde el punto de vista municipal.
Por otro lado, se espera la asistencia de más de 2,000 personas, entre alcaldes, concejales, militantes y simpatizantes, así como una amplia representación de ministros del Gobierno de Sánchez. Además, la convención contará con cuatro comisiones temáticas coordinadas por distintos alcaldes y candidatos, así como diálogos temáticos.
El PSOE iniciará una serie de "cientos de actos" en las próximas semanas para encarar las elecciones municipales y autonómicas, en las que defiende 9 de las 12 comunidades en juego y aspira a conseguir la alcaldía de grandes ciudades.
El partido ya ha activado la maquinaria electoral y ha acelerado la agenda de actos del secretario general Pedro Sánchez, quien clausurará la convención en Valencia el próximo domingo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.