
En medio de la batalla entre BBVA y Banco Sabadell, fuentes del mercado han indicado que la entidad presidida por Carlos Torres no estaría preocupada por la denuncia presentada por Sabadell ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Desde el viernes, BBVA ha estado analizando la comunicación enviada por Sabadell a la CNMV, en la que se afirmaba que la información proporcionada por BBVA a analistas y medios de comunicación vulneraba la normativa sobre ofertas públicas de adquisición.
Según fuentes jurídicas, Sabadell habría presentado esta denuncia debido a que BBVA habría revelado la existencia de interés por parte de accionistas relevantes en la operación sobre Sabadell, información que no estaba incluida en el anuncio de la OPA.
La intención de Sabadell con esta medida sería obtener una mayor transparencia por parte de BBVA, para que el mercado cuente con información completa sobre la situación.
A pesar de esta controversia, las fuentes del mercado consultadas por Europa Press indican que BBVA continúa adelante con su plan de OPA hostil y no parece preocupado por las implicaciones de la denuncia de Sabadell.
El siguiente paso en este proceso será la presentación de la solicitud de autorización de la OPA a la CNMV en las próximas dos semanas, junto con la entrega de un proyecto explicativo y otros documentos relevantes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.