
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, han mantenido una conversación telefónica en la que han discutido la posibilidad de realizar "pausas tácticas" para permitir la salida de los civiles de las áreas de combate en la Franja de Gaza. Esto ha sido informado por la Casa Blanca en un comunicado.
Durante la llamada, Biden también ha abordado la situación en Cisjordania y ha resaltado la necesidad de responsabilizar a los colonos extremistas por los actos de violencia. Se ha acordado que se volverán a comunicar en los próximos días.
Además, Biden y Netanyahu han discutido los esfuerzos en curso para lograr la liberación de los rehenes retenidos por Hamás en Gaza. También han expresado satisfacción por el aumento de la asistencia humanitaria a la Franja.
En relación a la protección de los ciudadanos israelíes contra Hamás y otras amenazas, Biden ha reiterado su firme apoyo a Israel. Sin embargo, también ha enfatizado la importancia de proteger a los civiles palestinos y reducir los daños civiles durante las operaciones militares.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, más de 10.000 personas han perdido la vida desde que el Ejército israelí inició su campaña de ataques en respuesta a los atentados de Hamás. Entre las víctimas se encuentran más de 4.100 niños. Por otro lado, las autoridades palestinas han informado de 155 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este por disparos de las fuerzas israelíes y ataques por parte de colonos desde el 7 de octubre. Esta fecha coincide con los ataques realizados por Hamás contra Israel, en los cuales resultaron cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.