
En un encuentro en Berlín, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz, destacaron el "apoyo coordinado" a Ucrania frente a la "agresión" de Rusia.
Biden calificó la muerte del líder de Hamás como "un momento de justicia", mientras que Scholz considera que este suceso "abre la puerta a un alto el fuego" en la Franja de Gaza, donde la ofensiva israelí ha causado la muerte de más de 42.400 personas.
En este sentido, ambos líderes coincidieron en la importancia de apoyar a Israel, reafirmando su compromiso con la defensa del país y su derecho a defenderse.
Además, destacaron la larga relación entre Alemania y Estados Unidos, basada en valores democráticos compartidos, y resaltaron sus esfuerzos para hacer frente al antisemitismo y otras formas de odio en Oriente Próximo y otras partes del mundo.
La Casa Blanca destacó el liderazgo de Alemania en el incremento del presupuesto destinado a la defensa colectiva de la OTAN, así como su papel de mediador para la liberación de estadounidenses detenidos de forma errónea.
Por su parte, Scholz reafirmó el compromiso de Alemania con la OTAN y agradeció el liderazgo de Biden en contrarrestar los planes de Putin, evitando la caída de Ucrania en manos del imperialismo ruso y permitiendo su resistencia durante más de dos años y medio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.