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BMW critica los aranceles de la UE a los vehículos eléctricos chinos称BMW critica los impuestos impuestos a los coches eléctricos chinos en la UE

BMW critica los aranceles de la UE a los vehículos eléctricos chinos称BMW critica los impuestos impuestos a los coches eléctricos chinos en la UE

El presidente del consejo de administración del fabricante de automóviles alemán BMW, Oliver Zipse, ha expresado su rechazo este miércoles hacia la decisión de la Comisión Europea de aplicar aranceles punitivos a los vehículos eléctricos chinos importados a Europa.

La Comisión Europea ha anunciado su intención de implementar aranceles de hasta el 38,1% a partir del 4 de julio para los automóviles de batería eléctrica importados desde China, argumentando que los fabricantes chinos reciben subsidios que les otorgan una ventaja "desleal".

En concreto, se impondrán aranceles del 17,4% a BYD, del 20% a Geely y del 38,1% a SAIC. Otros fabricantes que colaboraron con la investigación enfrentarán un arancel del 21%, mientras que aquellos que no cooperaron se verán afectados por el porcentaje más alto del 38,1%.

Zipse ha manifestado su desacuerdo con estas medidas, calificándolas como "equivocadas" y advirtiendo que dañan a las empresas europeas y a los intereses del continente.

El líder del Grupo BMW también ha alertado sobre el riesgo de que el proteccionismo comercial desencadene una espiral de aranceles adicionales y aislamiento en el mercado internacional.

"Desde la perspectiva del Grupo BMW, medidas proteccionistas como la imposición de aranceles a las importaciones no nos ayudan en nuestra competencia en los mercados internacionales", afirmó Zipse.

Además, cabe destacar que BMW produce el SUV eléctrico BMWiX3 y el Mini Cooper eléctrico en China para el mercado de la Unión Europea, mientras que exporta modelos como el 4, 6, 7, i7 y 8 a China desde una planta en Baviera, Alemania.