Bolaños critica el "matonismo político" de Feijóo y Abascal al advertir sobre sus amenazas al Gobierno.
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha hecho un llamado urgente para poner fin al "matonismo político", refiriéndose directamente al comportamiento del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y del líder de Vox, Santiago Abascal. Según Bolaños, las amenazas de estos líderes hacia el Gobierno, sugiriendo que deberían rendir cuentas ante la Justicia, son inaceptables.
Este pronunciamiento tuvo lugar a través de un mensaje en la plataforma 'X', donde el ministro respondió a las declaraciones de ambos personajes durante una sesión plenaria del Congreso de los Diputados. En esa ocasión, Abascal había informado que su partido había presentado una denuncia al Ejecutivo en relación con el trágico accidente ferroviario en Adamuz, Córdoba, que resultó en la muerte de 46 personas.
Bolaños no se contuvo al criticar la postura de la denominada “ultraderecha”, cuestionando su tendencia a amenazar al Gobierno con la posibilidad de ser llevados ante un tribunal, especialmente vinculando estas acciones al reciente desastre ferroviario. "Una vez más, Feijóo y Abascal han optado por la amenaza, apuntando a todo el gabinete para que enfrentemos juicios, y esta vez es por lo ocurrido en Adamuz", expresó.
El ministro también recordó que estas no son las primeras amenazas que provienen del PP y Vox, quienes, según Bolaños, han incurrido en ataques a ministros y a los votantes progresistas. "Es hora de poner fin a este tipo de matonismo político", sentenció el titular de Justicia.
En respuesta, la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, tomó la palabra en la misma plataforma, cuestionando la comprensión del ministro de Justicia sobre la necesidad de judicializar los casos en los que la negligencia del Gobierno ha resultado en pérdidas humanas.
Sobre el aviso de Feijóo de que el Ejecutivo también podría responder judicialmente por el accidente en Adamuz, la dirigente popular aclaró que estas afirmaciones no son amenazas, sino una reafirmación del compromiso democrático que exige que nadie esté fuera del alcance de la ley y que responsabilidades sean asumidas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.