MADRID, 4 de septiembre.
La selección masculina de baloncesto de España se enfrenta a un desafío crucial este jueves, cuando se mida a Grecia en el Eurobasket que se celebra en varias naciones del norte y este de Europa: Letonia, Polonia, Finlandia y Chipre. Esta necesidad apremiante surge tras la victoria de Bosnia-Herzegovina, que derrotó 84-76 a Georgia, complicando así el camino de los españoles en la competición.
Como actuales campeones de Europa, los jugadores españoles tienen una ventaja en el 'basket-average' sobre Bosnia-Herzegovina, lo que significa que su esperanza de avanzar depende en gran medida de que Georgia derrote a los balcánicos. Sin un resultado favorable de Georgia, el equipo español se verá en la obligación de jugar con una presión extrema ante una poderosa selección griega liderada por el famoso Giannis Antetokounmpo.
La victoria de Bosnia-Herzegovina ante Georgia ha cambiado el rumbo de los partidos en el Grupo C. Pese a la presión del momento, el equipo balcánico se mostró sólido y logró imponerse a los georgianos, quienes jamás lograron tomar la delantera a lo largo del encuentro, manteniéndose siempre en desventaja.
Con un acierto notable en el tiro de tres puntos (14 de 32), Bosnia-Herzegovina supo gestionar una ventaja superior a los diez puntos antes del descanso (47-35). Aunque Georgia mostró una ligera reacción después del intermedio, logrando igualar el marcador a 69, Bosnia-Herzegovina respondió con un contundente parcial de 11-2. Con esta victoria, el equipo balcánico asegura su lugar en la fase de octavos de final, dejando a la selección española ante la urgente necesidad de ganar su próximo duelo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.