Bridgestone registra un incremento del 22% en sus ganancias hasta septiembre, alcanzando los 1.643 millones de euros.

Bridgestone registra un incremento del 22% en sus ganancias hasta septiembre, alcanzando los 1.643 millones de euros.

MADRID, 10 Nov.

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone ha presentado sus resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses de este año, destacando un beneficio neto atribuido de 265.665 millones de yenes (1.643 millones de euros), lo que supone un incremento del 22,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía este viernes.

Asimismo, la multinacional japonesa ha informado que este beneficio se ha traducido en un beneficio básico por acción de 389,68 yenes y un beneficio diluido de 389,2 yenes (2,4 euros en ambos casos).

En términos de ingresos, Bridgestone ha registrado 3,19 billones de yenes (19.780 millones de euros) entre enero y septiembre, lo que representa un incremento del 7,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, su beneficio operativo ha experimentado un aumento del 22,3%, alcanzando los 375.795 millones de yenes (2.324 millones de euros).

La empresa ha anunciado que sigue comprometida con una gestión estratégica que busque mejorar su "mix" de ventas, centrándose especialmente en las áreas premium más sólidas y acelerando la reducción de los negocios no rentables, como los neumáticos TB, que han experimentado una notable disminución en los mercados de Estados Unidos y Europa debido a la desaceleración económica global.

En este sentido, Bridgestone ha puesto el foco en la venta de neumáticos premium "Dan-Totsu", con especial atención en las mejoras de las ventas de neumáticos para pasajeros "premium" como HRD (18") e incluso ultra-HRD (20"), así como en el crecimiento de las ventas en el sector minero.

De cara al final del ejercicio, Bridgestone no ha realizado modificaciones en sus pronósticos financieros consolidados para el año fiscal 2023 y el dividendo en relación a las previsiones realizadas en febrero.

En conclusión, se espera que la compañía logre un beneficio neto atribuido de 335.000 millones de yenes (2.069 millones de euros) para todo el ejercicio, con unos ingresos estimados de 4,1 billones de yenes (25.333 millones de euros).

Tags

Categoría

Motor