
El Aeropuerto de Bruselas ha hecho un llamado a las aerolíneas para que suspendan la mitad de los vuelos programados para este lunes, en respuesta al grave ciberataque que afectó a su proveedor de servicios de facturación y embarque, Collins Aerospace, el pasado viernes.
Este incidente no solo impactó a Bruselas, sino que también causó trastornos en importantes aeropuertos como Heathrow en Londres, Berlín y Dublín. Sin embargo, la mayoría de estos aeropuertos han podido restablecer sus operaciones con la ayuda de las aerolíneas, como ha señalado el aeropuerto de Heathrow.
Según un comunicado del aeropuerto de Berlín, "la situación ha vuelto a la normalidad" gracias a la rápida adaptación de las aerolíneas y del personal de asistencia en tierra. La misma tendencia positiva se ha observado en Dublín, donde las operaciones también se encuentran en orden.
A pesar de estos avances, Bruselas enfrenta todavía serios problemas. Hasta el momento, se han cancelado 45 de los 257 vuelos programados y se están registrando retrasos de entre 30 y 90 minutos, según un vocero del aeropuerto citado por el diario belga 'Le Soir'.
Ante esta situación, los aeropuertos han recomendado a los pasajeros comunicarse directamente con sus aerolíneas y llegar con suficiente antelación para asegurar un proceso de embarque más fluido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.