
Bruselas, 25 de octubre.
Las autoridades belgas han confirmado hoy que se encuentra en busca y captura un joven palestino de 23 años, tras haber declarado su intención de "morir como un mártir" ante la oficina de asilo belga.
De acuerdo con varios medios belgas, el joven solicitó asilo el pasado 26 de septiembre, pero no se presentó a las citas posteriores para completar el trámite. Fue este martes cuando expresó su deseo de morir como un mártir, aparentemente en reacción a la situación en la Franja de Gaza, donde habría perdido familiares debido a los bombardeos de Israel.
En respuesta a sus declaraciones, se ha emitido una orden de busca y captura para este individuo en todas las unidades policiales de Bélgica, según ha confirmado la Fiscalía federal, que ha sido informada sobre la situación.
Es importante recordar que este incidente llega poco después de que un hombre de origen tunecino llevara a cabo un ataque la semana pasada en un barrio al norte de Bruselas, donde fallecieron dos ciudadanos suecos y otro resultó gravemente herido.
Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga en una motocicleta y reclamó la autoría del mismo en un mensaje difundido en redes sociales, identificándose como miembro del Estado Islámico. Al día siguiente, el grupo terrorista reivindicó el atentado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.