24h España.

24h España.

Bustinduy urge a Sánchez a reformar su gabinete y extender los contratos de alquiler que expiran este año.

Bustinduy urge a Sánchez a reformar su gabinete y extender los contratos de alquiler que expiran este año.

MADRID, 15 de diciembre - En un claro llamado a la acción, el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que responda con firmeza a las recientes acusaciones de corrupción y acoso que involucran a miembros del PSOE. Bustinduy subraya la necesidad de un cambio significativo en el gabinete para abordar esta problemática. Sin embargo, hasta el momento, Moncloa se ha mostrado reacia a considerar esta opción.

El ministro ha propuesto que una respuesta adecuada debe incluir no solo la reestructuración del Ejecutivo, sino también acciones inmediatas como la prórroga de más de 600.000 contratos de alquiler que están por vencer este año y la extensión de la moratoria contra los desahucios de familias en situación de vulnerabilidad. Durante una conferencia de prensa, en la que también se anunció una sanción a la popular plataforma de alquileres turísticos 'Airbnb', Bustinduy defendió que la única salida viable a esta crisis es "depurar todas las responsabilidades" y exigir plena transparencia.

El reclamo de una transformación profunda en el gabinete fue igualmente respaldado por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, quien sostiene que este cambio es esencial para que el Gobierno progrese y para no desilusionar a la base progresista del país. Bustinduy resaltó la importancia de reafirmar los compromisos sociales del Gobierno, incluyendo un aumento del salario mínimo, la ampliación de permisos de paternidad y maternidad, así como una inyección de 500 millones al sistema de dependencia. Estas iniciativas son parte del enfoque prioritario que Sumar busca fomentar desde su rol en el Ejecutivo.

Consciente del impacto económico en la sociedad, Bustinduy ha instado a sus compañeros de coalición a actuar rápidamente para evitar que cerca de 1,6 millones de personas enfrenten aumentos en sus alquileres. “Es sorprendente que aún no se haya tomado esta decisión. Hoy reitero mi llamado a nuestro socio de Gobierno para que actúe de inmediato, sin más dilaciones”, enfatizó, apostando por un enfoque responsable y audaz en la política habitacional.

Bustinduy también dejó claro que Sumar tiene una visión definida de su papel en el Gobierno, donde su objetivo principal es servir a la mayoría social. En este sentido, el ministro subrayó que no hay justificación para no implementar medidas valientes contra la especulación en el mercado de la vivienda, destacando la urgencia de aprobar una prórroga de los contratos de alquiler en la próxima reunión del Consejo de Ministros.