Un hito para la industria automotriz ha sido alcanzado por el fabricante chino de automóviles BYD, al fabricar el primer vehículo enchufable número nueve millones del mundo. Según la empresa, este logro lo convierte en el líder mundial en este ámbito.
MADRID, 26 Sep.
El vehículo en cuestión es una unidad del superdeportivo 100% eléctrico Yangwang U9 de la marca de lujo de BYD, producido en la fábrica de Shenzhen-Shanwei, China, según detalla el comunicado emitido por el grupo automovilístico asiático.
Para conmemorar este momento histórico, BYD ha organizado una celebración en la planta de producción donde se fabricó la unidad 9 millones, la cual salió de las líneas de montaje solo dos meses después de la unidad número 8 millones, demostrando la constante evolución en su negocio.
En la primera mitad de este año, BYD ha logrado vender 1,6 millones de vehículos, consolidándose como líder mundial en ventas de vehículos enchufables, señala la empresa.
Según el fabricante, el modelo YangWang U9 es considerado el buque insignia de la industria automotriz china, al combinar tecnología de vanguardia, artesanía de alta calidad y un rendimiento excepcional.
BYD destaca además que su negocio automotriz sigue expandiéndose, gracias a las sólidas ventas en China y a la rápida expansión en mercados como Brasil, México y Europa. En el segundo trimestre de este año, la empresa ha ascendido en la clasificación del sector y su plantilla supera ya los 900.000 empleados, concluye la noticia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.