24h España.

24h España.

Canadá anhela histórico bronce en Mundial contra Estados Unidos

Canadá anhela histórico bronce en Mundial contra Estados Unidos

El base canadiense Shai Gilgeous-Alexander ha sido destacado como firme candidato a MVP del torneo de baloncesto masculino que se está disputando en Filipinas, Japón e Indonesia. El equipo de Canadá se enfrentará a Estados Unidos este domingo en la final de consolación, donde buscará conquistar la medalla de bronce, algo histórico para el país.

Canadá ha logrado romper su techo en los Mundiales masculinos y ha sorprendido en el torneo. Nunca antes había llegado tan lejos en la competición, y el equipo dirigido por el entrenador español Jordi Fernández ha sido una de las sensaciones, eliminando al todavía campeón.

En su último partido de la fase de grupos, Shai Gilgeous-Alexander brilló en la victoria de Canadá sobre España, anotando 30 puntos, siete asistencias y 36 créditos de valoración. Su actuación fue determinante para que el equipo español cayera. En los cuartos de final, Gilgeous-Alexander volvió a destacar con 31 puntos, 10 rebotes y 40 créditos de valoración, eclipsando a Luka Doncic en un duelo que podría tener un gran impacto en la elección del MVP.

El base de los Oklahoma City Thunder buscará mantener su papel estelar en la final de consolación, pero dependerá de si es vigilado de cerca como ocurrió en la derrota contra Serbia en las semifinales. Aunque sus números fueron impresionantes en ese partido, no fueron suficientes para superar el juego de Serbia.

El equipo de Estados Unidos estará atento a cada jugada de Gilgeous-Alexander, ya que sabe de su talento basado en sus actuaciones en la NBA. Si los jugadores estadounidenses logran frenarlo y minimizar también a R.J. Barrett, habrán cumplido gran parte de su misión en el partido por el bronce.

El equipo estadounidense buscará redimirse de su derrota en las semifinales contra Alemania. Los jugadores de Steve Kerr atacaron con fuerza en ese partido, pero les faltó ingenio en los momentos finales. En los últimos dos mundiales, Estados Unidos no ha logrado el oro, algo que preocupa a la NBA.

La final de consolación será una oportunidad para calibrar el nivel de Norteamérica a un año de los Juegos Olímpicos de París. Además, completará las posiciones de honor del torneo, después de que Eslovenia quedara séptima y Letonia quinta en los partidos por el quinto y séptimo puesto, respectivamente.