En el Estadio Akron de Guadalajara, México, el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez tuvo un enfrentamiento con el británico John Ryder, resultando el primero como el ganador por decisión unánime (120-107, 118-109, 118-109) para mantener el título de campeón del peso supermediano. A pesar de haber tenido a casi 50,000 espectadores en el recinto mexicano, Canelo no logró un nocaut, pero pudo ofrecer un duelo tenso y emocionante que duró doce asaltos y dejó a Ryder ensangrentado.
Canelo buscó los puntos débiles en la defensa de Ryder, y finalmente conectó una derecha con éxito en el tercer asalto abriendo una herida en su nariz. En el cuarto asalto, Canelo presionó a Ryder contra las cuerdas y en el quinto lo envió a la lona. Ryder luchó con determinación en los siguientes asaltos, incluso logrando conectar varios golpes en el sexto, pero el desgaste físico le empezó a afectar.
Después de una pelea intensa, Canelo logró su victoria por decisión unánime de los jueces. Este fue su primer combate en su país en más de una década, y su regreso a un cuadrilátero mexicano desde noviembre de 2011 en Ciudad de México. El récord de Canelo ha mejorado a (59-2-2, 39 KOs).
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.