El tenista español Carlos Alcaraz comenzará su participación en el torneo de París-Bercy, el último Masters 1000 de la temporada, con el objetivo de culminar un exitoso año 2023. Alcaraz, actual número dos del mundo, busca enfrentarse al serbio Novak Djokovic en la lucha por el primer puesto del ranking.
El murciano llega a la capital francesa con la intención de finalizar el año de la mejor manera posible. Aunque ha experimentado algunos contratiempos y lesiones, está lo suficientemente recuperado para competir en el último Masters 1000, un torneo en el que sufrió una lesión el año pasado en los cuartos de final.
Desde su éxito en Wimbledon, Alcaraz no ha logrado conquistar ningún título, aunque ha llegado a una final más en el Masters 1000 de Cincinnati. En los últimos torneos, ha alcanzado las semifinales en Nueva York y en Pekín, pero ha sido eliminado en los cuartos de final en el Masters 1000 de Shanghai.
En su debut en París-Bercy, Alcaraz se enfrentará al ruso Roman Safiullin, quien llega en buen estado de forma tras vencer al francés Alexandre Muller. Si logra superar esta fase, el camino se irá complicando con rivales como Karen Khachanov, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Daniil Medvedev en las rondas siguientes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.