El 14 de febrero, en Madrid, se llevó a cabo una emocionante presentación por parte de Williams Racing, que mostró su nuevo monoplaza para la temporada 2025: el FW47. Aunque aún no se ha desvelado la decoración del vehículo, el piloto español Carlos Sainz tuvo la oportunidad de hacer algunas vueltas en el Circuito de Silverstone, donde todo transcurrió sin contratiempos.
En un día gélido en el emblemático Silverstone, Sainz y su compañero Alex Albon iniciaron una jornada crucial al completar los primeros kilómetros de su nuevo monoplaza. Sin embargo, la emoción por la presentación de la 'livery' oficial deberá esperar hasta el martes, cuando todos los equipos de la parrilla se reunirán en el O2 Arena de Londres para su primera presentación conjunta.
James Vowles, jefe del equipo, expresó su satisfacción con el progreso del equipo en el último año, mencionando: "Me siento como en casa y afortunado de tener a un equipo increíble a mi alrededor. El coche que vemos hoy es un claro reflejo de lo que hemos logrado en los últimos 12 o 24 meses. Somos un millar de individuos trabajando en una misma dirección."
Enfatizando la importancia de la colaboración, Vowles comentó sobre la asociación con Atlassian, describiéndolos como "compañeros en este viaje" más que meros patrocinadores. "Estamos aquí para desafiar las dinámicas existentes en la Fórmula 1", añadió el director del equipo, subrayando el enfoque en el trabajo en equipo.
Respecto a las metas a largo plazo, Vowles señaló que su mirada está puesta en las temporadas de 2026 a 2028, asegurando que se están realizando grandes cambios en la infraestructura del equipo, que cuenta con más de 700 personas. "Nos estamos preparando para volver a conquistar campeonatos. Este será un año muy prometedor y emocionante", concluyó.
El FW47 se presenta como una evolución del modelo anterior, según explicó Vowles, quien reconoció los desafíos de establecer expectativas para el nuevo coche. "Cada detalle refleja nuestra evolución. Lo importante es que estamos en un camino continuo de mejora", agregó.
El jefe del equipo también se mostró optimista sobre las posibilidades del FW47 en la pista, admitiendo que, si bien es improbable alcanzar el podio en un fin de semana típico, las circunstancias pueden favorecer a sus pilotos, que son de los más competitivos de la parrilla. "Nuestros trabajadores han estado dedicados por completo a este proyecto, lo que les motiva a dar lo mejor de sí mismos", comentó Vowles.
Después de Vowles, los pilotos tomaron el escenario. En tono jocoso, Albon expresó su descontento con el frío atmosférico en Silverstone. "Mi cerebro no puede pensar. Está helado", dijo entre risas. Sin embargo, también reflejó su emoción: "Desde que tenía cuatro años he soñado con esto. Valoraré el momento cuando me suba al coche por primera vez esta tarde. Todos hemos querido ser parte de la Fórmula 1 en algún punto de nuestras vidas, y realmente es un lugar especial para nosotros".
Por su parte, Sainz admitió que sus vacaciones fueron más breves debido a su cambio de Ferrari a Williams. El piloto madrileño fue el primero en probar el nuevo FW47, completando un giro de instalación con neumáticos de lluvia. "Todo salió bien, que es una buena noticia, ya que el giro inicial puede ser complicado. Pero todo funcionó como debía", finalizó Sainz, reflejando su entusiasmo por la nueva temporada.
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