El 8 de enero de 2023, desde Madrid, el reconocido piloto español Carlos Sainz, al volante de su Ford, compartió este jueves que enfrentó serias dificultades mecánicas durante la quinta etapa del Rally Dakar, una de las fases más desafiantes de la competencia que concluye en Hail, Arabia Saudí. A mitad de ruta, un fallo en el embrague y el motor hizo que el legendario piloto temiera que su participación en el rally había llegado a su fin.
“Sin embrague y con problemas en el motor, no esperaba llegar hasta aquí. La alarma se encendió a la mitad de la especial y pensé que todo había terminado”, declaró Sainz en una entrevista para TVE, según lo informado por Europa Press. Mientras el equipo de mecánicos se prepara para revisar el motor, ‘el Matador’ se muestra esperanzado en que podrán realizar las reparaciones necesarias para continuar en la competición.
A pesar de los contratiempos, el piloto madrileño, quien ha ganado el Rally Dakar en cuatro ocasiones, explicó que solo le fue posible usar el embrague una vez durante la jornada, lo cual fue suficiente para iniciar la especial. “Pudimos haber recuperado más tiempo, pero llegar hasta aquí es un gran logro. La verdad, pensé que mi carrera había terminado a mitad de la especial”, comentó Sainz, resaltando la importancia de su llegada al campamento en medio de la adversidad.
Al concluir esta complicada etapa, Sainz cruzó la línea de meta en el sexto lugar, siendo remolcado debido a sus problemas mecánicos. No obstante, gracias a su consistencia, logró acortar la distancia con los líderes y se coloca en el quinto puesto de la clasificación general, a 8:33 del líder Henk Lategan (Toyota), seguido por Nasser Al-Attiyah (Dacia) a 3:17 y el sueco Mattias Ekström (Ford) a 5:38.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.