24h España.

24h España.

Cascajosa de RTVE defiende a Broncano por su eficiencia económica.

Cascajosa de RTVE defiende a Broncano por su eficiencia económica.

La presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, ha expresado su apoyo a la contratación del programa de David Broncano, defendiendo que es más económico que la serie de La 1 de TVE '4 Estrellas'. Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, Cascajosa hizo hincapié en la importancia de ofrecer entretenimiento competitivo para el público español.

Ante las críticas de la senadora del PP Miriam Bravo, Cascajosa subrayó que la oferta televisiva de RTVE ha sido bien recibida por los ciudadanos, con una cuota de pantalla superior al 14%. A pesar de esto, Bravo argumentó que RTVE debe corregir el rumbo, ya que la aceptación de la audiencia está en declive.

Por otro lado, la senadora socialista Paula Somalo cuestionó a Cascajosa sobre la posibilidad de programas de actualidad musical en directo. La presidenta interina de RTVE mencionó el Benidorm Fest y la transmisión de los Grammy Latinos como ejemplos de propuestas musicales actuales.

En relación a La 2, Cascajosa anunció planes para ofrecer eventos musicales en directo, con el objetivo de recuperar el claim 'La 2 es música'. Se espera emitir conciertos de bandas internacionales en vivo, como el concierto de Pet Shop Boys en el Festival O Son Do Camiño de Santiago de Compostela.

A futuro, se está trabajando en un programa de música en directo en colaboración con Radio 3, que se espera esté en antena en el primer trimestre de 2025. El objetivo es dar visibilidad a bandas nacionales e internacionales, apostando por un contenido musical potente y especial en La 2.