24h España.

24h España.

Cellnex vende su división de centros de datos en Francia a VIF por 391 millones de euros.

Cellnex vende su división de centros de datos en Francia a VIF por 391 millones de euros.

El 23 de enero en Madrid, Cellnex ha culminado con éxito la venta de su negocio de centros de datos en Francia, Towerlink France, a la firma Vauban Infra Fibre (VIF). Este importante paso se da tras un exhaustivo proceso de diálogo e información con el comité de empresa de Cellnex France, propietaria de las acciones transaccionadas, así como el cumplimiento de las condiciones previamente establecidas que acompañaron el anuncio de la operación el pasado octubre.

En un comunicado emitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa subrayó que esta transacción, que se estima en 391 millones de euros, es un avance significativo dentro de su estrategia empresarial. La decisión de vender permite que el conglomerado enfoque sus recursos y esfuerzos en sus áreas de actividad más relevantes.

La transacción se concretó a través de Cellnex France, que ha transferido casi la totalidad del capital, exactamente el 99,99%, de Towerlink France, la entidad encargada de manejar las operaciones de centros de datos de Cellnex en el territorio francés.

Vauban Infra Fibre, la empresa adquirente, cuenta con el respaldo de importantes fondos de Vauban Infrastructure Partners, además de entidades como Crédit Agricole Assurances y Raffles, una sucursal de GIC, y tiene una sólida y creciente presencia en diversas localidades de Francia, muchas de las cuales están ya en funcionamiento.

Es esencial señalar que la operación se ha liquidado en su totalidad en efectivo y estuvo sujeta a un proceso de consulta e información conforme a las normativas vigentes que regulan la representación de los trabajadores en Francia.

Por último, el cierre de la transacción dependía del cumplimiento de los requisitos habituales que acompañan este tipo de movimientos en el mercado, incluyendo la obtención de las aprobaciones necesarias por parte de las autoridades regulatorias y el cumplimiento de los estándares contractuales establecidos.