
MADRID, 16 Abr. - Un operativo conformado por 120 agentes de la Guardia Civil y 30 efectivos de la Policía Local ha participado hoy en el desalojo de un edificio de lujo en Majadahonda que había sido okupado después de un intento fallido la semana pasada, según fuentes del Instituto Armado citadas por Europa Press.
La operación se ha desarrollado sin incidentes y ha terminado con el arresto de cinco personas por los altercados del pasado miércoles. El despliegue ha comenzado temprano después de que la empresa Desokupa pidiera al juez una orden de desalojo inmediato por los graves disturbios producidos en el intento anterior, en el que los okupas cometieron varios delitos.
En el anterior intento de desalojo, un guardia de seguridad resultó herido en la mano por los objetos que los okupas lanzaron hacia los agentes de seguridad y a los miembros de la empresa Desokupa desde el rellano del edificio. Los okupas también amenazaron a las fuerzas de seguridad con cuchillos de gran tamaño.
El dispositivo policial ha acabado con al menos cinco arrestos y el edificio de once plantas ha sido recuperado. Una familia con niños vivía en una de las viviendas, y los menores han quedado a cargo de los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid, según informa el diario "El Mundo".
El propietario del inmueble en la calle Ciriaco García número 6 contrató a la empresa Desokupa para recuperar el edificio, en el que residían ilegalmente al menos veinte personas de origen magrebí.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.