Cisco y Nvidia avanzan hacia una inteligencia artificial segura y escalable con innovaciones en redes y centros de datos.
 
                                        En un avance significativo hacia el futuro de la inteligencia artificial (IA), la reconocida compañía Cisco ha revelado nuevos desarrollos en colaboración con Nvidia, con el objetivo de potenciar una IA que sea tanto segura como escalable. Este esfuerzo incluye el lanzamiento del innovador conmutador para centros de datos Cisco N9100, así como el primer 'stack' inalámbrico nativo de IA diseñado específicamente para la tecnología 6G.
Según Jeetu Patel, presidente y director de Productos en Cisco, la transformación de los centros de datos resulta esencial para facilitar las aplicaciones de IA y fomentar la innovación. Esto implica la necesidad de arquitecturas que rompan barreras existentes en términos de potencia, rendimiento y capacidades de red.
Para hacer frente a estos retos, Cisco ha establecido una alianza estratégica con Nvidia, que busca proporcionar a diversos sectores, incluyendo neocloud, empresas y telecomunicaciones, las herramientas adecuadas para desarrollar, gestionar y salvaguardar infraestructuras de IA con eficacia y versatilidad.
Como parte de esta colaboración, se presentó el Cisco N9100, el primer conmutador de centro de datos diseñado para aprovechar el chip Nvidia Spectrum-X para 'switches' Ethernet. Esta innovadora arquitectura está alineada con los estándares de Nvidia Cloud Partner, lo que la hace especialmente apta para entornos de nube soberana regulada.
Los 'switches' de la serie N9100 estarán disponibles a lo largo de este año, ofreciendo a los usuarios la opción de implementar sistemas operativos Cisco NX-OS o SONiC, lo cual fue comunicado por Cisco en un comunicado de prensa reciente.
En el ámbito empresarial, la iniciativa Cisco Secure AI Factory, en colaboración con Nvidia, incorpora nuevas integraciones de seguridad y capacidades de observación para garantizar la protección y la transparencia en todas las implementaciones de inteligencia artificial.
Además, en un esfuerzo por evolucionar la conectividad en el sector de telecomunicaciones, Cisco, Nvidia y otros aliados han introducido el primer 'stack' AI-RAN estadounidense para redes móviles. Este desarrollo combina funciones clave del plano de usuario y el 'software' central 5G de Cisco, trabajando en conjunto con la plataforma Nvidia AI Aerial.
Gracias a esta sinergia, los proveedores de telecomunicaciones podrán integrar inteligencia artificial en sus redes móviles, comenzando por la implementación de servicios avanzados en 5G, mientras se preparan para el futuro de 6G, todo en respuesta a la creciente demanda de soportar miles de millones de conexiones en una sociedad cada vez más interconectada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.