Los sindicatos ELA, LAB, CGT y ESK han convocado una serie de huelgas y movilizaciones en la planta de Michelin en Vitoria-Gasteiz en rechazo a la última propuesta de acuerdo de convenio presentada por la dirección. Sin embargo, el Comité de Empresa de la planta, junto con el comité intercentros y la comisión negociadora del convenio han dejado claro que no respaldan estas protestas.
El Comité de Michelin Vitoria-Gasteiz ha emitido un comunicado aclarando su postura ante las movilizaciones y desmentido los malentendidos surgidos en torno a este asunto. Ha precisado que las protestas "no están convocadas ni apoyadas por el Comité Intercentro, ni por la Comisión Negociadora, ni por el Comité de Vitoria-Gasteiz".
A pesar de estas declaraciones, los sindicatos están decididos a continuar con las huelgas y movilizaciones. Se espera que se lleven a cabo durante esta semana y la próxima.
El Comité de Empresa ha mostrado su respeto a las decisiones tomadas por la Mesa Negociadora y ha señalado que en la reunión del 23 de mayo se acordó darse unos días para que cada sindicato pudiera valorar y consultar con sus órganos de decisión interna el posicionamiento ante la última oferta de Michelin.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.