24h España.

24h España.

Convocatoria de 2.431 becas en Educación para impulsar la investigación en estudiantes universitarios.

Convocatoria de 2.431 becas en Educación para impulsar la investigación en estudiantes universitarios.

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha anunciado la convocatoria de 2.431 becas de colaboración en departamentos universitarios para el próximo curso académico 2024-2025, como se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Cada beca tendrá un valor de 2.000 euros y se otorgarán en compatibilidad con los estudios de los solicitantes. El objetivo es que los estudiantes puedan iniciarse en labores de investigación relacionadas con sus estudios y facilitar así su futura orientación profesional o investigadora.

Podrán optar a estas becas estudiantes universitarios que estén matriculados en el último curso de estudios de Grado o en el primer curso de un Máster universitario oficial para el curso 2024-2025. Además, deben cumplir con requisitos académicos como haber obtenido una nota media de 7,25 puntos en la rama de Ingeniería, Arquitectura o Enseñanzas Técnicas, y de 7,70 puntos en las ramas de Ciencia o Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Jurídicas.

Para los estudios de Ciencias de la Salud se requiere una nota media de 7,8 y de 8 puntos para los de Artes y Humanidades.

El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el día 11 de junio y se cerrará el 17 de septiembre de 2024, según ha informado el BOE.