
El presidente de Portugal, Rebelo Marcelo de Sousa, ha expresado este miércoles que hay un sólido consenso en torno a la posible sucesión del belga Charles Michel por parte del ex primer ministro portugués António Costa en la presidencia del Consejo Europeo.
Según declaró a los medios en Lisboa, luego de su participación en la ceremonia del Premio Pessoa, Marcelo de Sousa mencionó que los contactos en Suiza le han dado la impresión de este fuerte respaldo hacia António Costa.
Estas afirmaciones surgieron después de que el actual primer ministro del país, el conservador Luís Montenegro, elogiara las capacidades de Costa para liderar el Consejo Europeo, a pesar de pertenecer a diferentes familias políticas. Montenegro resaltó que no confía en ningún otro socialista europeo para desempeñar dicho rol.
Por otro lado, declinó dar su opinión sobre la investigación abierta por la Fiscalía portuguesa debido a la filtración de información relacionada con la operación Influencer, en la cual se difundió la transcripción de escuchas telefónicas en las que aparece António Costa.
Ante las preguntas de los periodistas al respecto, Marcelo de Sousa señaló que estas decisiones corresponden al Tribunal Supremo de Justicia y que se enteró de la situación a través de los medios de comunicación.
La operación Influencer, que se desató en noviembre pasado y investiga una presunta trama de corrupción en el anterior Gobierno, provocó la renuncia del anterior primer ministro y abrió paso a elecciones que llevaron a los socialistas a la oposición.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.